¿Qué es la acupuntura?
La acupuntura es la inserción de pequeñas agujas de tamaño capilar en los distintos puntos de acupuntura existentes en el cuerpo, para corregir los desequilibrios en el flujo de “Qi” o energía vital. Esta “energía”circula a través de “canales” – vías de comunicación entre el cerebro y las estructuras y órganos del cuerpo-. Factores como el estrés, los traumas, la inflamación o el estilo de vida impiden y perturban esta comunicación.
¿Duele la aplicación de las agujas?
Aunque hay zonas del cuerpo más sensibles que otras, debido al finísimo grosor de éstas no se nota ningún dolor al ser insertadas, es decir, son casi imperceptibles. Sí podemos notar una ligera sensación de “calambre” que se debe a que se ha estimulado la energía que circula por los meridianos.
¿Me puedo contagiar alguna enfermedad con las agujas?
No, todas las agujas utilizadas son estériles y de un solo uso, es más, una vez usadas se recogen en un contenedor de residuos y una empresa de gestión de residuos tóxicos se encarga de incinerarlas.
¿Cuáles son las ventajas y beneficios de la acupuntura?
La técnica de Acupuntura es COMPATIBLE con e tratamiento de la medicina alopática. No sustituye ni excluye el tratamiento médico o farmacológico convencional prescrito por profesionales sanitarios. Entre las VENTAJAS que presenta, destacan las siguientes:
- ES UN MÉTODO NATURAL: no presenta efectos secundarios o efectos “rebote”.
- FACILITA UNA RESPUESTA INTEGRAL: analiza al individuo de forma global y no focaliza exclusivamente en el trastorno presente.
Entre los BENEFICIOS que ofrece, están:
- Equilibrar la energía del cuerpo (Yin-Yang).
- Estimular el flujo de energía y sangre. Tonificar el organismo.
- Eliminar sustancias dañinas del cuerpo.
- Fortalecer el sistema inmunitario.