fbpx

Ahora tienes la oportunidad de dejar el tabaco, la acupuntura te va a ayudar

¿Estás en uno de esos cientos de momentos en los que quieres dejar de fumar pero no sabes cómo o no te encuentras con las fuerzas suficientes?

En primer lugar, y como todo en esta vida, para tener éxito en el reto de dejar de fumar, tienes que querer y luego seguir el plan que establezcas de manera convencida y decidida. No nos engañemos, el acto de dejar de fumar no deja de ser una iniciativa personal en la que para tener éxito requiere determinación y fuerza de voluntad.

Si estás en este punto, debes saber que en la medicina tradicional china no existe un protocolo de tratamiento fijo para tratar el tabaquismo, al igual que los tratamientos para adelgazar o para el dolor de cabeza, por citar algún ejemplo, se realiza unas sesiones diseñadas exclusivamente a medida de cada persona, buscando el equilibrio y bienestar en todas sus facetas: físicas, psicológicas y emocionales.

Veamos cuales son algunos de los beneficios que vas a a disfrutar al dejar el tabaco con ayuda de la acupuntura:

1ª- Te sentirás mejor en muchos sentidos: AFRONTARÁS EL RETO SIN ANSIEDAD, FORTALECERÁS TU FUERZA DE VOLUNTAD, tendrás mejor imagen de tí mismo, volverás a saborear los alimentos, recobrar tu sentido del olfato; SIN NECESIDAD DE TOMAR NINGÚN PRODUCTO QUÍMICO ADICIONAL (ni parches, ni chicles, ni pastillas).

2º- Tendrás menos patologías relacionadas con el tabaco (cáncer, infarto de miocardio, enfisema pulmonar, bronquitis crónica, faringitis crónica, etc). Cada año mueren en España más de 50.000 personas por los efectos secundarios del tabaco. No es sólo una cifra, seguro que conoces alguna persona que ha fallecido o está gravemente enferma por causas achacables al tabaco.

3ª- Ralentizaremos el proceso de envejecimiento provocado por el tabaco. La piel se deshidrata, se pone más amarilla y se arruga más fácilmente, porque se consumen los líquidos del cuerpo. La dentadura también se ve afectada. La voz se hace ronca. También se elimina el mal aliento característico provocado por el tabaco. La acupuntura, es una técnica que aborda al ser humano de manera holística, que actúa sobre el origen que motiva la patología, así como las consecuencias que ésta presenta.

4ª- Si eres hombre, dejar de fumar te ayudará a mejorar posibles problemas de disfunción eréctil. Según datos de la Asociación Española de Urología, un 60% de los hombres que fuman tienen un problema de disfunción eréctil.

5ª- De media, se deja el tabaco entre 3 a 5 sesiones, con el consiguiente ahorro de tiempo respecto a otros tratamientos.

Además, como estoy segura de que ya habrás hecho los números de cuánto te ahorrarás al dejar de fumar (aproximadamente 1500€/año), comenzarás a disfrutar de esos ahorros antes, ya que un mes y medio sin tabaco compensa el dinero invertido en el tratamiento. 

Seguro que a estas alturas te estás preguntando sobre qué actúa un tratamiento de acupuntura para dejar de fumar, vamos a verlo brevemente:

Aparte de actuar sobre los desequilibrios concretos de la persona, se trata de limpiar y tonificar la energía del pulmón, ya que la contaminación causada por el tabaco hace que los pulmones se vuelvan débiles, así pues, no es extraño notar en los primeros días un aumento de expectoración con flema espesa y orina de color más fuerte, resultados de la purificación de los pulmones y de la sangre a través del hígado. Y para tonificar la energía del pulmón, la técnica más indicada es la moxibustión, es decir, calentar los puntos de acupuntura para que el calor, sinónimo de energía, llegue directamente al pulmón a través de su meridiano, devolviéndole su capacidad vital original.

Es muy importante en todo este proceso tener un estado de calma interior. En momentos de mayor estrés o de nervios, el tabaco nos crea una falsa ilusión de que con él “apaciguamos” los nervios, aunque en la realidad no sea así.

Durante este proceso para dejar de fumar, a falta del tabaco, la sensación de ansiedad se acrecenta. Es en este punto donde la acupuntura te va a ayudar a calmar los nervios, relajando la tensión interna, mejorando la calidad del descanso y aportando un estado de mayor tranquilidad a la persona.

Evitando la ansiedad por la falta del tabaco también se evita el tan temible aumento de apetito y por consiguiente aumento de peso, un mal indeseable que ocurre muy a menudo cuando uno decide dejar de fumar.

Y ahora llega el turno de cambiar de hábito, quizá esto es lo que más difícil te va a resultar; ese automatismo de sacar el cigarrillo cuando tomas el café o sales de trabajar. La fuerza de voluntad en este momento es lo que más cuenta, piensa que si quieres conseguir algo, hay que poner empeño en ello, quizá para algunos es solo cuestión de pocos días pero para otros, semanas.

En cualquier caso, al tener el pulmón más limpio y enérgico, y el estado ánimo estable, tranquilo y con menos ansiedad, el proceso para deshabituarse del tabaco lo llevarás de una manera mucho más fácil.

Algunos consejos

Te sugiero tomar mucha agua e infusiones que ayuden a limpiar, hidratarte y a ir mejorando tu sentido del gusto. Así mismo es interesante iniciar nuevos hábitos saludables como pueden ser:  caminar, practicar yoga, Qi Gong, taichí o cualquier otro deporte que te ayude a relajar.

Como ves, el dejar de fumar es un asunto bastante complejo que implica cambios físicos, psíquicos y emocionales de la persona, pero como siempre, las dificultades son relativas y proporcionales a la fuerza de voluntad de cada uno.  Así que, te animo a que si te encuentras en esta situación me llames y establezcamos un plan de acción juntos para que puedas disfrutar de una buena vida sin tabaco.

Te invito a conocer nuestro PLAN ANTITABACO AQUÍ.

 

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Entradas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptando nuestra política de cookies nos ayudas a que la web funcione correctamente.   
Privacidad