Hemos estado compartiendo recursos para que tu vivencia y sentir el otoño, sea lo más equilibrado posible. Siempre teniendo en cuenta nuestra misión, es decir la autoobservación para llegar al autoconocimiento.
Tras el verano y tal vez las vacaciones, reanudamos nuestro ritmo habitual y es cuando….
¿Parece que te persiguen…..?
¿Es cómo si no llegarás nunca?
¿Qué no estoy haciendo bien?
¡Me ahogo! ¡No puedo!
¡Que estrés!
Sabías que la “respuesta de estrés” hizo sobrevivir durante millones de años a los seres humanos y es la misma que hace sobrevivir a los seres animales.
La respuesta de estrés es un mecanismo de “lucha-huida” que ocurre cuando nuestro sistema nervioso simpático se activa al percibir un peligro físico. Ya no nos persiguen leones, ni habitualmente huimos en una guerra, es decir no utilizamos el estrés cómo mecanismo de supervivencia, salvo en casos extremos en los que sí corremos peligro físicamente.
¿Entonces, a que peligro respondemos con el estrés?
De nuevo la importancia de “mirarte” con intención de ver y averiguar de que sientes peligro, que emoción o pensamiento te lleva a una respuesta obsoleta de supervivencia.
Hablaremos más profundamente de este tema, mientras tanto contágiate de la naturaleza en otoño, suelta las hojas, deja ir todo aquello que ya no sirve.
Hacer sitio a lo nuevo, a lo que descubres en ti y de ti y da paso a la acción desde el corazón y no desde el miedo.
Vivimos en la era del exceso de información para la capacidad de hacer algo con ella, y paradójicamente nos sumergimos en el “saber más”, dejando a un lado la aplicación, experimentar con la sabido.
Recuerda, no es lo mismo aprender que saber. Aprender conlleva un resultado, es decir la puesta en práctica del saber. Desde “Equilibrio y Bienestar” te invitamos a que pruebes, pongas en práctica, aquellos recursos que creas te puedan ser útiles para alcanzar tu bienestar.
Y nos sentimos muy agradecidos de vuestras contribuciones.
[vc_separator type=’transparent’ position=’center’ color=” border_style=” thickness=” up=” down=”]
Equipo de Equilibrio y Bienestar
[vc_separator type=’transparent’ position=’center’ color=” border_style=” thickness=” up=” down=”]
Si te gustan nuestros artículos y quieres mantenerte en contacto con nosotras, únete a nuestra comunidad dejándonos tus datos, los cuales usaremos para enviarte contenidos como este.
[caldera_form id=”CF5a980ac7c7dfb”]
Con Amor, El equipo de Equilibrio y Bienestar.