fbpx

7 remedios de la Medicina Tradicional China

Se aproximan las ferias, momento del año que muchos esperamos, un momento en el cual tenemos la excusa perfecta para saltarnos todas las rutinas, pautas y dietas que hemos realizado a lo largo de todo el año.

Hoy te daré unas pautas para sobrellevar los excesos de estas ferias. Te traigo 7 remedios de la Medicina Tradicional China, que te harán disfrutar de las fiestas como cada año, mitigando los efectos indeseables del día después. Comenzamos….

  1. Gegen Hua (flor de kudzu)

Esta medicina herbal se ha utilizado durante mucho tiempo como un remedio para la resaca de alcohol. ¡¡Hazte una infusión y veras cómo el día pasa mejor!!

  1. Luo Han Guo (Fruta Arhat)

Esta fruta seca en forma de huevo tiene una naturaleza nutritiva y refrescante que también funciona para la tos y el estreñimiento. Añádele un par de frutas al té y prueba el sabor, te sorprenderá.

  1. Ju Hua Cha (Té de crisantemo)

El té de crisantemos es muy común, a veces lo sirven en los restaurantes chinos, esta flor mejorar la función del hígado y ayuda a mantenernos sobrios, además también tiene propiedades oftalmológicas.

  1. Chen Pi (Piel de naranja seca)

La cáscara de naranja seca funciona como un estimulante de la circulación de la energía y fomenta la recuperación en el cuerpo. Puedes mezclar esto con las hierbas de arriba para mejorar su función.

  1. Suan Zao Ren (Azufaifo)

Conocido como dátil fresco o dátil chino, esta fruta agridulce sabe muy bien y es rica en vitamina C. Infusionar con flor de kudzu y cáscara de naranja seca y posiblemente te la tomarás aunque no tengas resaca.

  1. Jiang (Jengibre)

Puede ser la cura para la resaca más fácil de encontrar en casa o en el vecindario, tenerla a mano porque también alivia el resfriado común y el malestar estomacal.  Siéntete libre de mezclar tu bebida de jengibre con crisantemo y fruta Arhat.

  1. Feng Mi (Miel)

El alcohol causa deshidratación. Si no tienes nada de lo anterior contigo, bebe suficiente agua con miel, es nutritiva y sirve como un tónico energético. Y también es un gran complemento para cualquiera de las hierbas anteriores.

Estos son los 7 remedios de la Medicina China que te ayudarán con las digestiones pesadas y demás excesos característicos de las ferias.

Si tienes cualquier consulta puedes contactarnos directamente en el Centro YangSheng o llamando al 637 756 596 /856 093 110

Y recuerda, la mejor manera de no sufrir en estos días, es comer y beber con moderación, Ferias hay todos los años…

¡¡Desde Equilibrio y Bienestar os deseamos Felices Ferias!!

 


Patricia Malumbres
Med. Tradicional China

 

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Entradas relacionadas

¿CONOCES EL MASAJE AYURVEDA?

¿CONOCES LOS MASAJES AYURVÉDICOS? ¿Te gustan los masajes? ¿Sientes que algo no va bien en tu cuerpo y en tu mente? Entonces tienes que probar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptando nuestra política de cookies nos ayudas a que la web funcione correctamente.   
Privacidad