Muchas veces subestimamos las herramientas que tenemos en nuestras casas o con nosotros mismos que nos pueden ayudar a solventar un malestar que nos acompaña incómodamente. Hoy me gustaría mostrarte qué puedes hacer tú, de manera sencilla, si te encuentras en un momento de ansiedad.
DIGITOPRESIÓN
La digitopresión consiste en presionar o masajear un punto concreto de nuestra anatomía y que como resultado produce una mejora en la dolencia que estamos tratando. En el caso de la ansiedad presionaremos los siguientes puntos:
3H: TAI CHONG
conseguiremos no tener los nervios a flor de piel, rebajaremos nuestra irritabilidad y nuestra hipersensibilidad emocional.
7C: SHEN MEN
este punto abre la puerta a nuestro psiquismo. Equilibra las “chispas” de nuestro corazón necesarias para vivir de una manera equilibrada,
con ilusión y motivados.
17RM: TAN ZHONG, mejora la respiración, aporta tranquilidad y apertura ante situaciones difíciles.
20DM: BAI HUI este punto se utiliza para levantar los ánimos, obtener mayor vigor y actitud positiva y las ganas de vivir.
INFUSIONES
Para aliviar la ansiedad se puede hacer una infusión con la mezcla de las siguientes plantas:
Espliego o Lavanda
Hierbaluisa
Hipérico
Melisa
Menta Poleo
Valeriana
Pasiflora
Espino blanco
La información ofrecida en esta web, se ofrece solamente con carácter informativo, sin pretender sustituir las opiniones, recomendaciones de su personal sanitario de referencia.
Patricia Malumbres
Med. Tradicional China