fbpx

CALOR TERAPÉUTICO: MOXIBUSTIÓN

Muchas personas en consulta se sorprenden cuando les aplico un puro de moxa dentro de la sesión y me dicen: “Patri, no me irás a quemar, ¿no?” O “¿pero esto ayuda en algo?”. Hoy quiero hablaros un poquito sobre la Moxibustión.

La Moxibustión es una técnica recogida dentro de las disciplinas de la Medicina Tradicional China, basada en la aplicación de calor sobre el cuerpo. Significa «combustión de moxa». Se trata de usar el calor de la artemisa o Hierba de San Juan, para mejorar la calidad de vida y alcanzar equilibrio y bienestar en la persona tratada.
Una vez secas, las hojas de artemisa se muelen y su polvo en incandescencia, genera un calor seco de gran calidad terapéutica cuando se aplica sobre los diferentes meridianos y/o puntos de acupuntura.

Se utiliza artemisa por sus múltiples propiedades, entre las que podemos destacar que es tónica, aperitiva, digestiva, anti-inflamatoria, antimicrobiana y analgésica. Además, su aceite esencial contiene cineol, linalol o tuyona, además de taninos, adenina, colina y vitaminas A, B y C.

En general, mejora la calidad de vida y la sensación de bienestar, activando la circulación de la sangre y la oxigenación de la zona tratada.
En Equilibrio y Bienestar, utilizo está técnica milenaria en las sesiones, para tratar, entre otras, las siguientes situaciones:

 Problemas articulares.
 Dolencias originadas por el frío, como la rigidez lumbar.
 Problemas de tipo menstrual o infertilidad.
 Situaciones de estrés y estados de ansiedad.
 Regulación del sistema digestivo: indicado en la anemia y la pérdida de apetito.
 Cansancio
 Bajo deseo sexual.
 Correcta posición del feto en el embarazo.

Igualmente, la aplicación de la Moxibustión u otras fuentes de calor (bolsas con semillas, secador, etc), tienen múltiples beneficios, tan solo te cito algunos de ellos:

 Aumento de la circulación sanguínea.
 Vasodilatación de vasos sanguíneos: reduce la presión arterial, elimina toxinas.
 Produce relajación muscular.
 Aumenta el colágeno y la flexibilidad de los tejidos
 Fortalece el sistema inmunológico
 Mejora el tránsito intestinal
 Favorece la expectoración

Si quieres saber más sobre la Moxibustión, o quieres plantarme nuevos temas a tratar en el blog, contacta conmigo a través del correo patricia@equilibriobienestar.com o dejando tus comentarios en este blog o en las redes sociales.

¡¡¡Síguenos en nuestras redes sociales!!!
En Facebook: @equilibriobienestar.elpuertodesantamaria
En Instagram: @equilibrio.bienestar

Patricia Malumbres

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn

Entradas relacionadas

¿CONOCES EL MASAJE AYURVEDA?

¿CONOCES LOS MASAJES AYURVÉDICOS? ¿Te gustan los masajes? ¿Sientes que algo no va bien en tu cuerpo y en tu mente? Entonces tienes que probar

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptando nuestra política de cookies nos ayudas a que la web funcione correctamente.   
Privacidad