Como continuación a los pequeños trucos que os compartimos el mes pasado relativos a la ansiedad, en esta ocasión, queremos dedicar esta quincena a hablar de la digestión y cómo favorecerla.
Lo primero de todo comentarte que es muy importante acudir al médico especialista para determinar un correcto diagnóstico del problema. Una vez descartados problemas de mayor importancia, puedes emplear estos trucos para aliviar esas molestias estomacales.
-
DIGITOPRESIÓN
La digitopresión consiste en presionar o masajear un punto concreto de nuestra anatomía y que como resultado produce una mejora en la dolencia que estamos tratando. En el caso de trastornos estomacales masajearemos por unos minutos los siguientes puntos:
36E ZUSANLI
Calentando o masajeando este punto, conseguiremos facilitar las digestiones para las personas que suelen sentir pesadez, hinchazón o gases después de comer.
4B GONG SUN
El punto 4B mejora la absorción de los nutrientes de los alimentos y junto con 36E
hace una digestión de los alimentos más eficiente.
12RM ZHONG WAN
Calentando o masajeando este punto (punto medio entre la punta final del esternón y el ombligo)
sentiremos alivio cuando padecemos de dolor de estómago.
-
INFUSIONES
- Infusión para las molestias estomacales: Dejar una cucharada de manzanilla en infusión en una taza de agua hirviendo, cubierta, durante diez minutos. Después de colarla, se beberá una taza tibia antes y después de cada comida.
- Infusión para las molestias estomacales: Mezclar a partes iguales lúpulo, hinojo, alcaravea, romero, milenrama o raíz de genciana. Hervir una cucharadita de la mezcla en una taza de agua. Dejar reposar tapado unos minutos y colar. Tomar una taza antes y después de las comidas.
- Infusión para las molestias estomacales: Por cada dos partes de frutos de hinojo y menta piperita, una de anís, comino, tomillo y artemisa. Añadir dos cucharaditas de esta mezcla a una taza de agua fría y llevar a ebullición. Después de diez minutos de reposo, se cuela la infusión, de la que se toman tres tazas diarias.
-
ZUMOS
- Zumo de piña
- Zumo de repollo o col
- Zumo de manzana y jengibre
Equilibrio y Bienestar.