fbpx

¿ESTÁS PREPARADA PARA LUCHAR CONTRA EL CORONAVIRUS?

SEGURAMENTE SERÁS DEL 15% DE PERSONAS QUE ENFERMARÁN POR UN VIRUS (QUIZÁS UN CORONAVIRUS) ESTE AÑO            

 

Y la razón por la que te digo esto es porque probablemente desconozcas cómo puedes regular tu sistema inmunológico para esté lo suficientemente fuerte como para que esto no ocurra.

Pero esto lo puedes cambiar descubriendo cómo tienes que cuidarte durante los meses de Otoño, para que tu cuerpo pueda eliminar todos aquellos virus que intenten instalarse en él.

Pero la verdadera razón por la que quiero contarte como preservar tu salud es porque así podrás vivir con menos miedo, menos estrés y mayor consciencia y así, cuidar de ti y los tuyos.

Los datos hablan de que al menos, un 15% de la población española enfermará de gripe (como cada año), y si a esto le sumamos la incidencia que está teniendo el COVID-19, la siguiente información puede serte de gran valía.

¿Vamos allá?

En breve comenzará el Otoño y tu cuerpo sufrirá cambios para adecuarse a la nueva estación, a los cambios de temperatura y a la disminución de las horas de Sol, etc.

Si tu sistema defensivo, así como tus pulmones y tus intestinos no se encuentran en perfecto estado desarrollarás:

  • Eccemas, picores en la piel, psoriasis
  • Sequedad: de piel, de pelo, de garganta de nariz, de labios
  • Tos seca
  • Estreñimiento
  • Así como serás un blanco fácil para los virus

Porqué digo Pulmones e Intestinos porque en Otoño, según la Medicina Tradicional China son a los órganos que hay que prestarles más atención, ya que son los predominantes de esa temporada.

DEPURACIÓN

Antes de ver cómo puedes adecuar tu dieta y complementarla con diferentes suplementos quiero hablarte de la Depuración.                        Pero…“antes de entrar dejen salir”…toca eliminar las toxinas y excesos del verano.                                                                                                                           Para ello te recomiendo una DEPURACIÓN de intestinos.¿Sabías que el 80% de tu sistema inmune se encuentra en tu intestino?

Por eso es necesaria una limpieza adecuada mediante uno de los siguientes métodos:

  • Hidroterapia de colon o en su defecto irrigación manual de colon, una vez al mes
  • Sales de Epsom: una cucharadita de café disuelta en un vaso con agua tibia durante 3 semanas en ayunas por la mañana. Máximo 2 veces al año
  • Aceite de ricino: tomar una cucharadita de café con un vaso de agua tibia en ayunas.
  • Jugo de aloe vera: una cucharada sopera con un poco de agua tibia antes de cada comida.

Además, es importante que después de estos mantenimientos incrementes el consumo de probióticos mediante la ingesta de vegetales fermentados, kéfir. Miso, tempeh, yogur sin pasteurizar BIO, etc. ya que introducen bacterias beneficiosas para tu organismo y ayudarán a tu sistema inmunológico.

MANTENER UNA DIETA ADECUADA A LA ESTACIÓN DEL AÑO

Siempre recomiendo consumir alimentos de temporada (la naturaleza es muy sabia, decía mi abuela). Además, la Dietoterapia según la Medicina China recomienda alimentos humectantes que hidraten los pulmones, la piel y los intestinos y ligeramente picantes:

  • La compota de pera o manzana
  • Las algas marinas
  • Las semillas de sésamo
  • Los nísperos
  • Las almendras
  • El mijo y el arroz integral (ver la receta de Congee)
  • El aceite de oliva virgen
  • Rábanos
  • Jengibre fresco
  • Las alcaparras
  • La Cúrcuma
  • El laurel
  • La Canela
  • La cebolla y el ajo
  • Zanahoria, calabaza y castañas
  • Verduras de hoja verde.

Es muy recomendable que comiences a introducir las sopas, así como cocinar al vapor y los maravillosos guisos.

COMPLEMENTACIÓN QUE NO TE PUEDE FALTAR

Lo que sí he de decirte es que lo que viene a continuación ha de convertirse en un básico en tu casa para mantener a raya a los virus. Toma nota!

  • La vitamina A disminuye el riesgo de infecciones y ayuda a la cicatrización de heridas, a través de la potencia del colágeno.

Las zanahorias, calabazas, boniatos, verduras de hojas verde, melón, salmón silvestre, huevos orgánicos de gallinas camperas, y carne de ternera alimentada con pasto.

  • La vitamina D desempeña un rol importante en la salud inmunológica, y puede encontrarse en cantidades limitadas en la leche sin pasteurizar de animales alimentados con pasto, salmón silvestre y huevos orgánicos de gallinas camperas, pero la forma ideal para optimizar sus niveles es a través de la luz solar o mediante complementos.                                                                                                                     
  • La vitamina C se incluye en los cítricos, junto con las verduras de hojas verde, pimientos y brócoli, las bayas, etc y proporcionan antioxidantes potentes, que apoyan la respuesta inmunológica y ayudan a restablecer los niveles de colágeno. Aunque las dosis que se necesitan para hacer frente en momentos puntuales hacen que en muchas ocasiones tengamos que tomar suplementos.                                                                                                                                                                           
  • El zinc es otro antioxidante protector, es importante para la producción de colágeno, ayuda a crear y activar los glóbulos blancos del sistema inmunológico. Entre los alimentos que contienen zinc se encuentran la carne de ternera orgánica, pollo campero orgánico, espinacas, frutos secos y semillas de calabaza.                                                                                                                                                                                                 
  • El selenio es otro poderoso antioxidante para proteger el sistema inmunológico, que se encuentra en las nueces de Brasil y la carne de ternera alimentada con pasto, pavo y pollo.                                                                                                                                                                                            

OTROS HÁBITOS QUE MANTIENE TU SISTEMA INMUNE EN FORMA

Por último, es igualmente importante alejar al estrés de su vida, al menos lo más que pueda, lo que contribuirá considerablemente a prepararle para evitar enfermedades, e incluso la gripe. Como el sitio web Rediff.com expone, existen varias maneras a través de las que podría apoyarse para proteger su sistema inmunológico:

  • Evita los alimentos procesados ya que le hacen vulnerable al desarrollo de enfermedades crónicas
  • Evita consumir alcohol en exceso, el cual podría impedir el buen funcionamiento de las células inmunológicas.
  • Evita el azúcar y las harinas refinadas ya que provocan inflamación en tu cuerpo, debilitándolo.
  • Duerme entre 7 u 8 horas intentando que tu sueño sea de calidad. Así ayudarás a tu cuerpo a reestablecerse y regenerarse.
  • Realiza ejercicio. Caminar 30 minutos diarios a buen paso, cinco días por semana, mejora el funcionamiento de tu sistema inmunológico.
  • Evita automedicarte, ya que los medicamentos o antibióticos indebidamente utilizados podrían debilitar tu sistema inmunológico
  • Beber una cantidad de agua adecuada es vital para depurar los alimentos a través del sistema digestivo, eliminar toxinas y mantener al cuerpo hidratado.
  • Aprende a gestionar tu estrés ya que hace más susceptible a los refriados y a los virus. Al implantar medidas ante el estrés como la meditación el yoga, o la risoterapia evitas que tu cuerpo entre en un estrés crónico.                                                                                                                                                                                                                                                   

NO OLVIDES TUS EMOCIONES…

Siempre insisto en que tu cuerpo no solo es la “masa” que le da forma, si no la energía que lo mueve y las emociones que siente, así cómo interactúa con el entorno.

Por eso, en este momento del año es importante prestar atención también a la parte emocional.

Es normal que en Otoño aumente tu melancolía o tristeza, debido a que es el Pulmón y el Intestino Grueso quienes predominan en esta estación.

Así pues, será normal que experimentes un duelo interior sin que tengas un motivo aparente para ello.

Es momento de sacar lo que ya no te es válido como creencias que te limitan, miedos, hábitos o pensamientos que no eres capaz a digerir. Es momento de hacer limpieza de armarios, limpieza de proyectos estancados y de establecer nuevas formas de actuar, de pensar o de sentir.

Te recomiendo que practiques la meditación, la visualización creativa, la respiración consciente.

¿Te atreves? Así podrás disfrutar de un invierno tranquilo y de una primavera libre de alergias, intolerancias y virus.

Si quieres saber más, puedes ponerte en contacto conmigo a través de mi wathsapp, del correo electrónico o mis redes sociales. Estaré encantada de hablar contigo.

En Facebook: equilibriobienestar.patriciamalumbres
En Instagram: @equilibrio.bienestar

En Whatsapp: 637 756 596

También puedes formar parte de la Comunidad Equilibrio y Bienestar, accediendo a través de este enlace:

Comunidad Equilibrio y Bienestar

Patricia Malumbres. Fundadora de Equilibrio y Bienestar

Comparte:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

Entradas relacionadas

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Aceptando nuestra política de cookies nos ayudas a que la web funcione correctamente.   
Privacidad